jueves. 06.10.2022

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha manifestado que la costera de la anchoa, que comenzó el 20 de abril, ha "bajado bandera" este viernes, ya que se ha decidido no pescar por el "bajo precio" del bocarte.

Así, ha indicado que la costera "no está siendo buena", además de por el precio, también debido al tamaño del bocarte, que "no es el más adecuado", por lo que ha esperado "encontrar a partir de ahora peces más grandes".

Hasta el momento, se han conseguido capturar aproximadamente unas 7.000 toneladas de las 25.000 que se pueden pescar en el Cantábrico, por lo que Blanco ha explicado que no hay problemas en cuanto a la captura, ya que "hay abundancia" de peces.

Además, ha dicho que la actual está siendo "regular" con respecto a la del año pasado, que "fue muy buena", aunque se "agradece" que inicialmente, en los primeros días, se situó "cerca" y "todos los barcos del cantábrico han estado aquí en frente, en Santoña", mientras que ahora ya se esta desplazando hacia el Occidente.

Así ha respondido el consejero a preguntas de los periodistas teas una rueda de prensa telemática en la que el Gobierno regional ha presentado la campaña 'Llevamos Cantabria a tu casa', a través de la que algunos supermercados comercializarán alimentos de productores cántabros --artesanos, agricultores, ganaderos o pescadores-- para impulsar al sector tras la crisis provocada por el coronavirus.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

La costera de la anchoa "baja bandera" y no se pesca debido al bajo precio del bocarte
Comentarios