Correos distribuye en Cantabria 87.920 distintivos ambientales de la DGT en 2024
Las oficinas y los servicios rurales de Correos de Cantabria han emitido en 2024 un total de 87.920 distintivos ambientales de la Dirección General de Tráfico (DGT) que clasifican los vehículos según su eficiencia energética.
Con la entrada en vigor en 2023 de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en las localidades con más de 50.000 habitantes, ha crecido mucho la demanda de estas etiquetas a través de Correos, según ha asegurado la entidad postal.
Actualmente, se comercializan cuatro tipos de distintivos considerando el impacto ambiental de los vehículos. Sus colores son: azul, azul y verde, verde y amarillo. El coste de este servicio es de 5 euros. Adicionalmente, existen dos formatos de tamaño de etiqueta, tanto para coche como para moto.
En Cantabria, la etiqueta verde (C) es la más adquirida con 41.785 unidades, seguida por la letra (B), que es para coches más antiguos y es de color amarillo. De este tipo, se han vendido 36.525 pegatinas.
Hay otros dos tipos de etiquetas que diferencian a los vehículos menos contaminantes, el distintivo (ECO) de color azul y verde, para coches híbridos, de las cuales se han dispensado 6.490 y respecto a las etiquetas (0) de color azul, para coches eléctricos e híbridos más recientes, se han emitido 1.170 ejemplares.
Correos ha destacado que la petición de las etiquetas ECO y 0 en la comunidad se ha quintuplicado respecto a las emitidas en 2023.
En cualquier caso, la cifra de etiquetas para vehículos emitidas en Correos ha crecido en Cantabria, ya que en todo el año 2023 se habían expedido 30.759 etiquetas, por lo que su venta casi se ha triplicado.
En las oficinas de Correos también se pueden tramitar otros servicios de la Dirección General de Tráfico, como la solicitud del duplicado del permiso de circulación o la emisión de informes de vehículos, entre otros. Además, también se pueden adquirir las balizas de emergencia homologadas para vehículos.
La comercialización de los distintivos ambientales de la DGT forma parte de la diversificación de los servicios de las oficinas de Correos.
Casi 6.000 carteros y carteras rurales de toda España también facilitan estos distintivos a las personas que residen en los pequeños municipios, un servicio en la puerta de sus casas, que les evita desplazamientos.