martes 3/8/21

Zuloaga señala que el Gobierno está tratando de "acabar con la pandemia" y destaca el avance en vacunación

El objetivo es garantizar la capacidad de los hospitales
Archivo - El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga.- Archivo

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha señalado que el Ejecutivo autonómico está "tratando de acabar con la pandemia" y ha destacado el avance de la campaña de vacunación, que batió récord la semana pasada, con 46.000 dosis inoculadas, y más del 50 por ciento de la población está ya inmunizada.

"Necesitamos garantizar la capacidad de nuestros hospitales y, sobre todo, que la ciudadanía de Cantabria sea consciente de que todos y todas debemos de seguir respetando las normas mientras avanza esa campaña de vacunación", ha dicho Zuloaga este martes en declaraciones a la prensa durante la inauguración de la exposición 'Retratos de buques' en el Museo Marítimo del Cantábrico.

Cuestionado sobre el 'semáforo Covid', que se actualizará en las próximas horas, Zuloaga ha apuntado que es "completamente respetuoso" con los tiempos que marca la Consejería de Sanidad, que es a quien corresponde actualizar dichos datos.

Asimismo, ha defendido que se evalúa "hasta el último minuto" cuál es la circunstancia en los municipios para tratar de "acertar siempre" en la medida que se toma.

El vicepresidente ha afirmado que el Gobierno autonómico "tiene muy claro" que a partir de este momento, e igual que se venía haciendo, preservar la salud y garantizar la capacidad de los hospitales es la "principal garantía" para "poder seguir adelante" en ese binomio que se pretende mantener con la actividad económica.

En este sentido, ha asegurado que hay "grandes" datos que acreditan que "vamos bien", como la recuperación del mercado laboral de junio, que es "un buen dato para Cantabria".

Respecto a la vacunación, Zuloaga ha destacado que la semana pasada se batió un nuevo récord, con 46.000 dosis inoculadas, lo que hace "garantizar" que las personas más vulnerables, y cada vez más jóvenes, también están "plenamente inmunizadas".

Así, ha subrayado que más del 50 por ciento de la población está ya inmunizada, cifra que asciende al 63 por ciento si se tiene en cuenta a la población a partir de 16 años.

"Esos son los datos fundamentales para saber que estamos tratando de acabar con la pandemia", ha sentenciado.

Zuloaga señala que el Gobierno está tratando de "acabar con la pandemia" y destaca el...
Comentarios