viernes 5/3/21

Zuloaga pide responsabilidad esta Navidad en la que "el mejor regalo es salud"

Acuerdos Gobierno

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha lanzado de nuevo un mensaje "contundente" de "mucha responsabilidad" en el cumplimiento de las medidas frente al coronavirus y ha manifestado que, esta Navidad, "el mejor regalo es salud".

Zuloaga ha indicado que la tendencia de los contagios es "a la baja" en la región, pero todavía se está "lejos" del nivel de alerta 2 y de tener una incidencia media de la situación epidemiológica.

Además, la bajada es "moderada" y "mucho más lenta de lo que nos gustaría y mucho más lenta de lo que estamos viendo en otros territorios cercanos".

También ha destacado que la incidencia y la letalidad siguen siendo altas y que ocupación de camas UCI por pacientes Covid es de en torno al 25%, lo que supone que el personal sanitario está trabajando "al 125" para atender también a los pacientes con otras patologías.

La ocupación hospitalaria está en torno al 10% y eso es una "buena noticia", pero que "todavía nos aleja de poder decir que estamos bien", ha asegurado el vicepresidente, que ha destacado que Salud Pública realiza un trabajo "intenso e incesante" valorando la situación epidemiológica de la región para tomar sus decisiones.

Así ha respondido Zuloaga a preguntas de la prensa sobre si Cantabria se plantea reabrir el interior de los establecimientos de hostelería, algo que no ha avanzado porque "lo tiene que valorar Salud Pública".

Además, ha destacado que Cantabria "en ningún momento ha tenido la hostelería cerrada", frente a otras comunidades que ahora han abierto el exterior y el interior de los establecimientos pero que primero habían decretado su cierre total.

Zuloaga ha advertido que estas Navidades "se van a diferenciar de cualquiera que hayamos vivido hasta ahora" y "el mayor regalo que podemos hacer o que nos pueden hacer es salud".

Además, ha dicho que el 2021 es un año "esperanzador" por la llegada de la vacuna, que el Ministerio prevé comenzar a poner en el mes de enero y tener a la población vacunada para verano.

"Esa es la gran noticia", pero hasta entonces "tenemos que asumir nuestra responsabilidad" y Salud Pública "buscará la seguridad de todos los cántabros".

Por último, preguntado sobre si Cantabria pedirá a las personas que lleguen estas navidades a la región algún documento que acredite que tienen familiares en ella, ha respondido que "es pronto para adelantarlo, pero es una de las cuestiones que está analizando.

El vicepresidente ha hecho estas declaraciones tras una rueda de prensa en Castro Urdiales para valorar la aprobación por parte Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del proyecto de rehabilitación del cargadero de Dícido en la resolución provisional de la convocatoria del Programa 1,5% Cultural.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Zuloaga pide responsabilidad esta Navidad en la que "el mejor regalo es salud"
Comentarios