Vox ve "ineficaces" las nuevas restricciones del Gobierno de Cantabria

Archivo - El portavoz de Vox en el Parlamento de Cantabria, Cristobal Palacio

El grupo mixto-Vox en el Parlamento de Cantabria considera que las nuevas restricciones propuestas por el Gobierno regional para intentar frenar la expansión del coronavirus en la comunidad son "ineficaces" y "sin sentido" y apuesta por cribados masivos y más rastreadores y por acelerar la vacunación.

Así ha reaccionado Vox a las medidas anunciadas ayer, miércoles, por el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, entre las que figuran la solicitud a la Justicia de la implantación en 53 municipios cántabros con alta incidencia del toque de queda de 1.00 a 6.00 horas y de la limitación en ellos, y en esta misma franja, las reuniones a un máximo de 6 personas, medidas aún pendientes de obtener el aval del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) para poder aplicarse.

En un comunicado, su portavoz parlamentario, Cristóbal Palacio, ha opinado que este "intento de contener el virus de 1 a 6 de la mañana evidencia de nuevo el fracaso en la gestión de la crisis sanitaria delEjecutivo, además de un nuevo ataque a los derechos y libertades de los cántabros".

Para Palacio, el Gobierno sigue "sin aprender nada del virus" y se dedica a "parchear el problema" con medidas que, a su juicio, se ha demostrado que "no funcionan", en lugar de centrar sus esfuerzos en la prevención de la propagación del Covid-19.

"Intentar vender la idea de que nos podemos contagiar en una reunión privada durante el toque de queda, de 1 a 6, pero no a lo largo del día evidencia una falta de criterio absoluta", ha aseverado el portavoz parlamentario de Vox.

En lugar de las medidas propuestas por el Gobierno regional, Palacio ha abogado por que se realicen cribados masivos y se refuerce el servicio de rastreadores, además de acelerar el proceso de vacunación.

"Cantabria no es Magaluf. Tenemos un ocio nocturno sano y envidiable, lo que nos debe llevar a centrar los esfuerzos en evitar los botellones y fiestas incontroladas a cualquier hora del día", ha defendido.

En este sentido, Vox apuesta por aplicar "medidas eficaces antes de que se produzcan los brotes y no cuando la incidencia está desbocada". Según Palacio, lo que se debe hacer en estos momentos es reforzar la seguridad policial para evitar episodios como los vividos durante los pasados fines de semana en municipios como Noja o Castro Urdiales.

A juicio del portavoz parlamentario de Vox, volver a aplicar un toque de queda es "reiterar la vulneración de derechos y libertades fundamentales de los españoles", tal y como --ha apuntado-- "ha demostrado" el Tribunal Constitucional ante el recurso de su partido al estado de alarma.