lunes. 26.09.2022

El Grupo Parlamentario Vox Cantabria ha anunciado la presentación de una Proposición no de Ley solicitando al Gobierno reducir la carga tributaria en el Impuesto de Sucesiones para las herencias recibidas por los hermanos, y que éstas tengan el mismo tratamiento fiscal que las recibidas por padres o hijos.

Dada la crisis sanitaria y social provocada por el Covid-19, el portavoz de la formación, Cristóbal Palacio, ha manifestado en un comunicado de prensa que el Ejecutivo regional "no puede hacer caja con el sufrimiento de las familias víctimas del coronavirus".

Para Vox, como efecto de la pandemia se producirá una "paralización" del mercado inmobiliario que hará que "muchas familias" tengan "muy difícil hacer frente al pago del impuesto de Sucesiones", ante la imposibilidad de "generar la liquidez necesaria para satisfacer las obligaciones tributarias".

Esta situación, a su juicio, será "especialmente complicada" para aquellos hermanos que reciban una herencia y que podrían tener que renunciar a ella ante la imposibilidad de disponer de la liquidez suficiente para pagar los impuestos.

"Si ya es un drama que los hermanos hayan tenido que enterrar a sus seres queridos, no se les puede, además, castigar con la pérdida de su patrimonio familiar, o pretender mejorar la recaudación de la administración a costa de su sufrimiento", ha argumentado el portavoz de Vox.

Además, ha reafirmado que el objetivo de la formación es la "eliminación total" de este "injusto impuesto". Así, como primer paso para ello, "y con un horizonte temporal que abarque el año2020", solicitan "la misma bonificación para hermanos que la ya existente entre padres e hijos".

Esta iniciativa "es un inicio para lograr la eliminación de ese impuesto confiscatorio de los ahorros familiares y una buena manera de hacer justicia a los familiares de los fallecidos", ha concluido Palacio.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Vox solicita modificar el Impuesto de Sucesiones para herencias recibidas por hermanos
Comentarios