Vox pregunta a Lombó si dejará fuera del plan de recuperación a la escuela concertada

El diputado de Vox en Cantabria Armando Antonio Blanco
photo_camera El diputado de Vox en Cantabria Armando Antonio Blanco

El Grupo Parlamentario Vox ha criticado la decisión del Gobierno de España de "excluir" a la escuela concertada del plan de recuperación del coronavirus "dejando a un lado" a miles de estudiantes cántabros y preguntará la postura de Cantabria a la consejera de Educación, Marina Lombó (PRC).

En concreto, el diputado de Vox, Armando Blanco, quiere saber "qué postura va a adoptar" la Consejería con respecto a la decisión del Ejecutivo nacional de "discriminar a los alumnos de la educación concertada" y si Gobierno de Cantabria "es partidario de marginar a la concertada en el plan de reconstrucción".

Para Blanco, "se está produciendo una discriminación sobre los estudiantes de colegios concertados a los que se les están negando los recursos que les corresponde y que sí se proporcionan a la pública".

La pandemia del Covid-19 "ha afectado a todos por igual", ha apuntado Blanco, para quien "no reconocerlo es marginar sectariamente a unos alumnos frente a otros por el mero hecho de ejercer su libertad de elección".

"Los estudiantes cántabros que deciden acudir a la escuela concertada deben saber si la intención del Gobierno de Cantabria es disminuir la aportación a estos centros, haciendo así que su calidad educativa sea inferior a la de los alumnos de la escuela pública", ha enfatizado el diputado.

Vox ha presentado iniciativas en el Parlamento solicitando "una justa financiación" para los alumnos de la educación concertada que están "excluidos" de ayudas que sí reciben los alumnos de la escuela pública y "esta nueva actuación sectaria del Gobierno" confirma, según Vox, "la estrategia de marginación e intento de asfixia a la educación concertada".

Por ello, Blanco "confía" en que el Gobierno de Cantabria "complemente la falta de aportación" de la que va a excluir el Ejecutivo de Pedro Sánchez a la concertada y no lo convierta "en una nueva disparidad a estos centros rechazando la igualdad que merecen sus alumnos".