viernes. 27.01.2023

El grupo parlamentario Vox ha registrado este martes una iniciativa en la que solicita que cualquier norma que dicte el Gobierno de Cantabria para frenar la expansión del coronavirus y que suponga una limitación de los derechos y libertades de los ciudadanos vaya acompañada de la publicación de los informes técnicos y sanitarios que la justifiquen.

Para el portavoz del Vox en el Parlamento, Cristóbal Palacio, la gestión llevada a cabo por el Ejecutivo regional "adolece de demasiadas sombras" y "ha quedado evidenciado en varias ocasiones que las restricciones sociales y de movilidad decretadas en los últimos meses no se han basado en criterios de salud", sino "en la potestad que otorga el estado de alarma".

Palacio ha destacado que debido a la pandemia desde el Gobierno se han tomado medidas que, en aras de evitar la propagación delvirus, suponen una limitación en el ejercicio de derechos y libertades para los ciudadanos de Cantabria.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

"Limitaciones, en todo caso, de las que el presidente Revilla siempre se ha desvinculado, delegando en Salud Pública cualquier responsabilidad", ha apostillado el diputado.

Para Palacio, el hecho de que la ex directora general de Salud Pública, Paloma Navas, cesada de su cargo la semana pasada, haya revelado que "las injerencias políticas han podido llegar a ser insoportables, así como que ha sufrido presiones muy duras", pone de manifiesto que "ya no podemos fiarnos de un Ejecutivo que nos ha engañado sistemáticamente".

Por ello, exige comprobar que detrás de las normas que se apliquen para frenar la pandemia haya razones técnicas que las avalen.

En este sentido, Palacio ha recordado que su grupo solicitó la semana pasada que se hagan públicos todos los informes sanitarios emitidos hasta la fecha y en los que se debían de haber basadotodos las órdenes publicadas en relación con la limitación de la movilidad y las actividades sociales y de reunión.

Vox exige que las nuevas restricciones se acompañen de informes técnicos
Comentarios