martes 2/3/21

Vox "exige" que el Gobierno de Cantabria haga públicos todos los informes de Salud Pública

Hace esta petición después de que la recién cesada directora de Salud Pública haya afirmado que para el Plan de Navidad no se le pidió informe
El portavoz de Vox en el Parlamento de Cantabria, Cristobal Palacio
El portavoz de Vox en el Parlamento de Cantabria, Cristobal Palacio

Vox ha pedido al Gobierno regional que haga públicos todos los informes sanitarios de la Dirección de Salud Pública, en los que, según ha recordado, el presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla (PRC), ha asegurado haberse apoyado desde el comienzo del segundo estado de alarma por el coronavirus para justificar las medidas sanitarias, sociales y de movilidad decretadas por el Ejecutivo regional en los últimos meses.

El portavoz parlamentario de Vox, Cristóbal Palacio, haya hecho esta petición después de que la recién cesada directora general de Salud Pública, Paloma Navas, haya afirmado en una entrevista en El Diario Montañés, que a su departamento no le solicitaron ningún informe para diseñar el plan de Navidad del Ejecutivo, amparándose en la "potestad que les daba el estado de alarma".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Palacio ha afirmado que "de ser ciertas" las declaraciones de Navas y la inexistencia de esos informes, "el presidente habría mentido a los ciudadanos".

VOX cree que "ha llegado el momento de conocer todo lo que está ocurriendo detrás de las bambalinas de Peña Herbosa", sede del Ejecutivo cántabro.

Para Palacio sería "realmente grave" que las actuales restricciones impuestas a los ciudadanos y a la actividad económica, particularmente a los hosteleros, "no estuviesen fundamentadas en criterios de salud pública".

Por todo ello, Vox va a solicitar por escrito en el Parlamento de Cantabria todos los informes elaborados desde la Dirección General de Salud Pública.

Vox "exige" que el Gobierno de Cantabria haga públicos todos los informes de Salud Pública
Comentarios