Vox denuncia que "muchos" mayores de 80 años de las zonas rurales aún no han sido vacunados

Preguntará al Gobierno por los datos de vacunación de este colectivo.
El diputado de Vox en el Parlamento de Cantabria Armando Blanco

Vox en el Parlamento de Cantabria ha denunciado que "muchos" mayores de 80 años de las zonas rurales de la comunidad autónoma aún no han sido llamadas para vacunarse contra el coronavirus.

En un comunicado, Vox ha criticado el "abandono" que, según ha dicho, padecen los mayores que viven en las zonas rurales de Cantabria en relación a la vacunación contra el Covid y, por ello, ha registrado una serie de preguntas al Gobierno de Cantabria para conocer, a día de hoy, el número de personas mayores de 80 años que han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y cuántos han completado ya la pauta con las dos dosis.

Entre estos últimos, se ha preguntado al Ejecutivo cuántos son usuarios de Centros de Día o de Centros de Atención a la Dependencia; cuántos residen en municipios de más de 8.000 habitantes y cuántos en localidades de menos de 8.000 habitantes, así como si hay algún municipio de la región que cuente con todos sus mayores de 80 años inmunizados.

"Los mayores residentes en los pueblos más pequeños de nuestros valles tienen miedo a salir a la calle y no entienden por qué todavía no les han llamado para recibir la vacuna del Covid", ha indicado el diputado de Vox Armando Blanco.

El parlamentario sostiene que los lugares donde se está dando está situación "curiosamente coinciden" con sitios "donde se han mantenido cerrados durante meses los consultorios rurales, y donde ahora elmédico apenas pasa consulta una o dos veces por semanas, con la incertidumbre añadida de no poder saber si van a poder ser atendidos con rapidez en caso de urgencia".