domingo. 02.10.2022

Voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja están repartiendo 74.000 mascarillas en las principales estaciones y paradas de autobús y tren de Cantabria entre hoy lunes y el martes.

El reparto se ha iniciado esta mañana bajo la coordinación de la Delegación del Gobierno y la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Ejecutivo regional.

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha destacado la "conciencia cívica" de los cántabros con el uso de mascarillas en el transporte público que, desde hoy, es obligatorio y, para reforzarlo, el Gobierno de España ha iniciado este nuevo reparto de mascarillas.

Quiñones ha agradecido a los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja su "inmensa labor" no sólo por entregar las mascarillas sino por el "trabajo didáctico y pedagógico" que desarrollan explicando cómo hay que colocarse correctamente esta medida de protección y la importancia de su uso.

La delegada ha explicado que este reparto se está desarrollando con normalidad y se llevará a cabo entre este lunes y martes y, en caso de que no se entregasen en estas dos jornadas esas 74.000 mascarillas, continuará en los siguientes días.

Quiñones ha recordado que el Gobierno de España ha enviado a la Comunidad Autónoma otras 104.000 mascarillas que se van a entregar a los ayuntamientos, con la colaboración de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), y a entidades sociales, en concreto a Cruz Roja, Cáritas y CERMI.

Entre los ayuntamientos de Cantabria se distribuirán un total de 86.000 mascarillas para su reparto entre la población, especialmente entre colectivos vulnerables y entidades que los atienden, y a las organizaciones sociales se destinarán 18.000 unidades de estos elementos de protección.

Quiñones ha indicado que este nuevo reparto de mascarillas por parte del Gobierno de España, que se está llevando a cabo de forma simultánea en todas las comunidades autónomas, al iniciarse este lunes la Fase 0 del Plan de Transición hacia la Nueva Normalidad.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Voluntarios reparten 74.000 mascarillas en estaciones y paradas de autobús y tren
Comentarios