miércoles. 28.09.2022

El precio de la vivienda en alquiler ha subido un 3,6% en Cantabria en el primer trimestre del año, según el portal Fotocasa, que sostiene que esta tendencia que continuará en los próximos meses a pesar de la crisis del coronavirus.

En Cantabria el precio de la vivienda en alquiler ha experimentado una subida del 8,6% en su variación interanual, situando su precio en 8,59 euros el metro cuadrado al mes en marzo.

Este valor está un -21% por debajo de la media española, que en marzo fue de 10,84 euros el metro cuadrado al mes.

La ciudad de Santander ha experimentado un descenso trimestral del -0,3% en marzo y sitúa el precio medio de la vivienda en alquiler en 9,02 euros el metro cuadrado al mes.

Por otro lado, en Castro Urdiales el precio trimestral ha crecido un 5,2% hasta situarse en 8,90 euros al mes.

En general, el precio de la vivienda en alquiler continúa registrando incrementos trimestrales e interanuales, aunque son más moderados de los que se producían hace un año, cuando eran de dos dígitos, señala Fotocasa.

Desde el portal se considera que la situación actual consecuencia del coronavirus no va a hacer que los precios bajen y la tendencia alcista del alquiler continuará durante los próximos meses.

Las subidas van a ser más suaves que las registradas en 2018 y 2019 pero el auge del alquiler continuará durante 2020, según Fotocasa.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

La vivienda de alquiler sube un 3,6% en Cantabria y la tendencia continuará, según...
Comentarios