lunes. 05.12.2022

El servicio de transporte urbano de Santander (TUS) ha registrado ayer lunes una caída del 86,3% en el número de viajeros respecto al mismo día de la semana anterior.

Así lo ha informado el concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Santander, César Díaz, quien ha detallado que ayer el TUS registró 8.114 viajeros frente a los 59.067 usuarios del lunes anterior (9 de marzo) y las 56.205 personas que viajaron en los autobuses municipales una semana antes (el lunes 2 de marzo), lo que representa un 86,3% menos en el primer caso y un 85,5% en el segundo.

El Ayuntamiento está prestando el servicio del TUS en un 70%, tras realizar los ajustes necesarios en función de las bajas laborales y de conciliación derivadas de la situación actual.

Ell edil ha agradecido la "responsabilidad" y la "concienciación" de los ciudadanos y empleados del TUS "en unos momentos muy difíciles para todos" y ha recordado que se están manteniendo las medidas de seguridad para proteger tanto a los trabajadores como a los usuarios del servicio, que consisten en no permitir el acceso por la puerta delantera, limitar la distancia a la cabina del conductor y admitir únicamente el pago con tarjeta.

También se están limpiando y desinfectando los vehículos todas las noches, y se han comenzado a desinfectar las paradas de autobús.

"Estamos tomando todas las medidas necesarias para minimizar el número de contagios y garantizar el servicio a los ciudadanos", ha subrayado el concejal, recalcando que "hay que evitar las salidas innecesarias".

Los viajeros del TUS cayeron un 86% el lunes
Comentarios