UNATE pretende garantizar sus actividades y el empleo

Clase de historia del arte en UNATE
photo_camera Clase de historia del arte en UNATE

La universidad permanente, UNATE, pretende garantizar sus actividades el próximo curso así como los puestos de trabajo que genera, además de "seguir peleando para que la voz de las personas mayores se escuche y sea tenida en cuenta" porque, en su opinión, durante la pandemia de coronavirus "no ha existido la sensibilidad adecuada para nuestro colectivo".

Así lo señala la UNATE en el comunicado de final de curso 2019-2020, en el que señala que éste se da por finalizado y anuncia que ya tiene planificado el próximo así como actividades para los meses previos "siempre que las circunstancias de seguridad y salud lo permitan".

En el escrito, firmado por el coordinador general de la UNATE, Francisco Gómez Nadal, se recuerda que el personal aún está en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por lo que "las tareas que realizan ahora las hacen como voluntariado, así que son muy limitadas".

En este sentido, el coordinador asegura que la crisis "ha golpeado de lleno" a UNATE, ya que, además de no tener ingresos por la interrupción de las actividades y la cancelación del Programa de Viajes, algunas entidades han recortado "de manera dramática" sus aportaciones, como el Gobierno de Cantabria, donde se ha reducido un 75%, y el Ayuntamiento de Santander, con un 50%.

Ante esta situación, UNATE ha puesto en marcha un programa "radical de ahorro" que ha significado, entre otras medidas, dejar la oficina administrativa de Pasaje de Peña de Santander y reubicar al equipo en el Centro UNATE-Vargas y en el Centro UNATE-Perines, así como la suspensión de algunos proyectos de mejora y expansión.

"Sólo tenemos dos objetivos en este momento: garantizar el reinicio de actividades para toda la comunidad UNATE, deseosa de regresar a cierta normalidad, y garantizar los puestos de empleo de un equipo comprometido y responsable como el que tenemos, así como contar con la inmensa mayoría de docentes habituales de La Universidad Permanente", señala.

En los próximos días UNATE lanzará una campaña de socios y en junio, como es habitual, se abrirá el plazo de inscripción en las actividades del próximo curso, en el que se reducirán los cupos por aula y se extremarán las medidas de higiene y seguridad.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.