lunes 23/5/22

Cantabria tenía este domingo 30 personas ingresadas en los hospitales por Covid-19, que son cinco más que el sábado, en una jornada en la que la incidencia de casos por 100.000 habitantes ha seguido en ascenso y ya supera los 400.

Y estos datos pese a que el número de nuevos casos detectado se ha reducido a 39, quince menos que el sábado, si bien es habitual que el dato de positivos sea inferior los domingos.

Lo que no ha habido que lamentar son más muertes Covid, que se mantienen en 818 en lo que va de pandemia en la región, una de ellas en la última semana, según datos de la Consejería de Sanidad, que se refieren exclusivamente a mayores de 60 años.

Así, este domingo había 30 personas ingresadas por Covid, lo que supone una tasa de ocupación hospitalaria del 1,9%, cuatro décimas más alta que el sábado, en nivel de riesgo controlado; y una tasa de ingresos a siete días del 7,3%, una décima más bajo, y en nivel de riesgo bajo.

En el lado positivo, hay un paciente menos ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con lo que son cinco, con una ocupación del 3,5%, ocho décimas más baja que el sábado, mientras se mantiene en el 0,7% la tasa de ingresos a siete días, ambos indicadores en riesgo controlado.

Del total de hospitalizados, 19 están en el Hospital Marqués de Valdecilla, incluidos los cinco críticos; seis en el Hospital de Laredo y cinco en Sierrallana.

Respecto a la transmisión comunitaria, los casos positivos entre el colectivo de mayores han subido a 412 en la última semana y a 718 si se tiene en cuenta también la anterior.

Así, la incidencia a 14 días ha escalado a 410 casos por 100.000 habitantes -14 más que el sábado- y a 235 a siete días -13 más-. Ambos indicadores continúan en nivel de riesgo bajo y Cantabria en su conjunto permanece en el de riesgo controlado.

Suben a 30 los hospitalizados Covid y la incidencia ya supera los 400 casos
Comentarios