miércoles 5/8/20

Sube un 75% el uso del teléfono fijo en Cantabria desde el inicio de la crisis sanitaria, según Telefónica

Sube un 75% el uso del teléfono fijo en Cantabria desde el inicio de la crisis sanitaria, según Telefónica

Telefónica ha constatado un incremento del 75,5 por ciento en el uso del teléfono fijo en Cantabria desde el inicio de la crisis sanitaria generada por la epidemia de coronavirus.

Según la compañía, Cantabria ha experimentado un "sensible cambio" en el uso de las telecomunicaciones tras el inicio de la crisis del coronavirus y la adopción de medidas para intentar superarla.

Así, desde el pasado día 3 de marzo se ha incrementado un 75,5% el uso del teléfono fijo, hasta entonces de escasa utilización, y ha aumentado un 48% el uso de la voz móvil, según datos facilitados por Telefónica en un comunicado.

Se constata igualmente en los últimos días una estabilización de los consumos, tanto de voz como de datos.

MÁS TELETRABAJO, MÁS TELÉFONO FIJO

La población de Cantabria, al igual que la del resto de España, ha rescatado el teléfono fijo, según reflejan los datos de Telefónica. La semana que se inició el 13, con la "explosión" del consumo de telecomunicaciones y por la incorporación del teletrabajo de las plantillas de muchas empresas, se incrementó en el Estado un 45%.

La utilización de este servicio era uno de los consejos dados por el conjunto de operadores para oxigenar la red. El día 26 de marzo ese porcentaje subió en Cantabria hasta el 75,5% mientras que la media en España ese día se situó en el 51%.

BANDA ANCHA

La evolución en Cantabria en lo que se refiere al tráfico de banda ancha fija el incremento fue del 13,5% y en el de banda ancha móvil del 45% desde el inicio de esta crisis.

Según la compañía, estos incrementos están sustentados por el aumento del teletrabajo y el uso de herramientas como Skype, Webex y el streaming.

En concreto, en el conjunto del Estado, el tráfico generado por el teletrabajo se ha multiplicado por cuatro, por tres el de videojuegos y por ocho el de Whatsapp. Este volumen de tráfico de datos es el que Telefónica pensaba encontrarse a finales de 2020.

Esta tendencia creciente, sin embargo, cae notablemente (más de un 10%) durante varios minutos alrededor de las 20.00 horas todos los días coincidiendo con el parón para homenajear desdee las ventanas y balcones a los profesionales sanitarios que trabajan para luchar contra la epidemia-

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí: https://www.ifomo.es/user/register?target=newsletter

Sube un 75% el uso del teléfono fijo en Cantabria desde el inicio de la crisis...
Comentarios