sábado 28.03.2020

El senador cántabro del PP Félix de las Cuevas, positivo en Covid-19

El senador cántabro del PP Félix de las Cuevas, positivo en Covid-19

El senador cántabro del PP Félix de las Cuevas ha informado a través de sus redes sociales que está contagiado por coronavirus, como "tantos españoles" más, y ha indicado que se encuentra "relativamente bien".

El político 'popular' ha comunicado este jueves en su cuenta de Twitter (@felixdlascuevas) que ha dado positivo en esta enfermedad, tras lo cual sigue "las pautas de rigor para proteger a mi entorno familiar".

"Mucho ánimo a todos los afectados", expresa De las Cuevas en un tuit, al que sigue otro en el que da las gracias a "todas las personas, del sector sanitario y de otras profesiones, que están dando lo mejor de sí mismas en la lucha contra el Covid-19".

"Mantengamos el aislamiento hasta dominar esta epidemia", pide el representante del PP de Cantabria en la Cámara Alta, que remacha este mensaje con el hashtag #YoMeQuedoEnCasa, que alude al confinamiento domiciliario decretado con el estado de alarma.

De las Cuevas, natural de Santander, de 53 años y que se estrenó como senador en las elecciones generales del pasado mes de noviembre, es en principio el primer político de Cantabria contagiado por el nuevo virus, aunque algunos -como los representantes de Vox en la región- se han visto también afectados, en el sentido de que han tenido que guardar cuarentena al haber estado en contacto con otros miembros de su partido que habían dado positivo.

El dirigente del PP, que ocupa uno de los tres escaños que la formación cántabra consiguió en los últimos comicios, también ha publicado la noticia en su blog.

En su última entrada evidencia que el virus "hace más daño en función de las características de los cuerpos en los que entra" y aprovecha para mandar "mucha fuerza" a todos los afectados.

Además, De las Cuevas expresa su deseo de unirse a "los aplausos" y expresiones de gratitud a todos los profesionales que "están en el frente de combate contra el Covid-19: sanitarios, cuidadores de mayores, fuerzas y cuerpos de seguridad, militares, transportistas, trabajadores del campo y de la alimentación, de las industrias que siguen funcionando, de servicios de electricidad, agua y telecomunicaciones", enumera el senador, antes de trasladarles que "vuestro compromiso nos da seguridad".

A su juicio, "lo principal" ante esta "epidemia terrible" es el aislamiento, que "sigue siendo la mejor táctica", y las precauciones y protecciones entre quienes "no tengan más remedio que salir de casa".

"Hay que mantener todo lo posible la distancia social, para no contagiar ni contagiarse. Como este virus tiene hasta dos semanas de incubación, es muy traidor, y te puedes sentir más o menos bien pero en realidad puedes estar ya infectado, y contagiando a otros", expresa el político del PP, que además de por el "daño" en la salud y vidas que causa el coronavirus también se muestra "muy preocupado" por los trabajadores y las empresas, de Cantabria y España.

FRENAZO ECONÓMICO Y RECUPERACIÓN

"El frenazo económico no sale gratis y, aunque luego venga una recuperación, que tampoco sabemos cuándo y cómo será, algunas cosas no volverán a su sitio. Hay empresas que necesitan viabilidad. Los trabajadores afectados por despidos y ERTEs tienen que ser bien cubiertos por medidas administrativas para mantener buena parte de su poder adquisitivo hasta que la economía pueda ofrecerles de nuevo empleo y salario completo", manifiesta.

"Hay vidas en riesgo no solo sanitario: hogares y empresas cuyos ingresos caen de golpe y que pueden encontrarse en situaciones dramáticas", señala De las Cuevas, para considerar a continuación que "es el momento de las políticas de gran generosidad para trabajadores y empresas".

Para finalizar, se muestra convencido de que "dentro de uno o dos meses" veremos "el horizonte de otra manera, pero solo -insiste- si se conserva con liquidez y otras medidas la vida empresarial".

Y concluye aseverando que desde el PP, en Cantabria y en el Senado, son "leales" con el esfuerzo del país contra el virus, apoyan medidas "eficaces" y están "comprometidos con la búsqueda de una recuperación económica que permita dejar atrás esta tragedia".

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí: https://www.ifomo.es/user/register?target=newsletter

El senador cántabro del PP Félix de las Cuevas, positivo en Covid-19
Comentarios