miércoles. 07.12.2022

El sector gasista se ha puesto a disposición del Gobierno para colaborar en las medidas planteadas en torno al sector energético que contribuyan a paliar el impacto originado por la expansión del coronavirus por el país.

Así lo ha trasladado la Asociación Española del Gas (Sedigas) en un comunicado, en el que afirma estar junto al Gobierno para colaborar en el desarrollo del detalle de la descripción de estas iniciativas encaminadas a la contención del virus.

En este sentido, señala que la medida tomada este martes por el Gobierno de garantizar la accesibilidad del suministro a los colectivos más desfavorecidos se ha tomado en otros países y ofrece toda su colaboración.

En concreto, el real decreto ley de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19 prohíbe, durante ese periodo de un mes aunque prorrogable en función del desarrollo de la crisis, el corte de suministro de electricidad, agua y gas natural a los consumidores vulnerables, vulnerables severos o en riesgo de exclusión.

Asimismo, desde el sector han querido lanzar un mensaje de tranquilidad hacia la población, señalando que las empresas están poniendo toda su experiencia y conocimiento al servicio de la población, contribuyendo a garantizar el suministro.

El sector gasista se posiciona junto al Gobierno para luchar contra el virus y...
Comentarios