El sector de la formación pide al Gobierno una campaña de apoyo a los centros con enseñanza presencial
El sector de la formación en Cantabria ha pedido al Gobierno que impulse una campaña de apoyo a los centros con enseñanza presencial como ayuda para garantizar el mantenimiento del empleo. Se trata de una iniciativa que el Ejecutivo regional va a desarrollar para otros sectores económicos y que los centros valorarían como una medida muy positiva.
La presidenta de la Comisión de Formación de CEOE-CEPYME, Montserrat Peña, ha recordado que las academias, especialmente idiomas, oposiciones, música y asignaturas, luchan desde hace años con la competencia desleal de un número elevado de "centros fantasma" y "pisos patera" que imparten enseñanza sin estar legalmente constituidos, sin hacer frente a las obligaciones fiscales y sin dar de alta en la Seguridad Social a sus trabajadores.
Esta competencia y la de profesores nativos "sin ningún tipo de formación pedagógica" ha venido afectando negativamente tanto a un sector empresarial de la Comunidad como a las condiciones laborales de los trabajadores, ha denunciado el sector en un comunicado.
Ahora, ante una futura vuelta a la actividad formativa presencial, los centros recuerdan la importancia de informarse, entre otros aspectos, sobre los protocolos y las medidas de seguridad sanitaria con las que cuentan los centros.
En este sentido, Peña ha asegurado que en el momento actual "confiar en un centro ilegal no es solo arriesgarse a recibir una formación sin garantías sino hacerlo además sin garantías para la salud".
A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.