viernes. 30.09.2022

Sanidad lanza una 'web app' de lectura de autotest de antígenos en dispositivos móviles

Permite capturar el resultado junto a la identidad de la persona y lo carga como caso sospechoso pendiente de prueba confirmatoria

La Dirección General de Transformación Digital y Relaciones con los Usuarios en colaboración con el Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha puesto en funcionamiento una nueva aplicación móvil ('Web App') para la lectura automatizada de autotest de antígenos COVID-19 desde cualquier dispositivo móvil.

Accesible desde este pasado martes para toda la ciudadanía en la dirección https://autotest.scsalud.es, permite la captura del resultado del test de antígenos junto a la identidad del paciente a partir del DNI, NIE o tarjeta sanitaria y lo carga, de forma automática, como caso sospechoso de coronavirus pendiente de prueba confirmatoria, en el sistema unificado de gestión de todos los laboratorios del SCS, denominado LISCAN.

El proyecto supone una mejora "importantísima" en la trazabilidad de los casos, ha destacado la Consejería de Sanidad en un comunicado. Para su titular, Miguel Rodríguez, esta mejora es "un ejemplo más de la apuesta decidida" de su departamento por "la transformación digital de los procesos más usuales, en aras, siempre, de una mejora de las herramientas a disposición de la ciudadanía".

TECNOLOGÍA DE VISIÓN ARTIFICIAL DE ÚLTIMA GENERACIÓN

La aplicación, que se instala de forma sencilla en el teléfono inteligente del usuario, usa tecnología de visión artificial de última generación para la lectura, a partir de una única foto conjunta del test de antígenos y una tarjeta identificadora del paciente (DNI, NIE o tarjeta sanitaria), del resultado de la prueba.

Está configurada y entrenada para la lectura de los autotest de antígenos de muestra nasofaríngea usados actualmente.

Además, el sistema permite su configuración y parametrización para incorporar nuevos tipos de test a medida que se van incorporando a la oferta disponible en las farmacias cántabras.

Sanidad lanza una 'web app' de lectura de autotest de antígenos en dispositivos móviles
Comentarios