domingo 22/5/22

El consejero de Sanidad de Cantabria, Raúl Pesquera, ha destacado que los hospitales están aguantando "muy bien" el elevado número de contagios de la onda actual, en un momento en el que se está alcanzando su pico máximo.

"Ya sabíamos que a los 15 días de Semana Santa vendrían los picos, yo creo que el pico máximo de incidencia se va a dar ahora, pero estamos conteniendo muy bien en los hospitales y Atención Primaria la situación del Covid", ha manifestado.

Así, a preguntas de la prensa sobre el continuo crecimiento de los casos, el titular de Sanidad ha vuelto a trasladar a los ciudadanos un mensaje de "tranquilidad", pues los servicios de salud "están aguantando bien esta onda" y se está consiguiendo mantener un ritmo "muy bueno" de cirugías en todos los hospitales.

Por eso, aunque reconoce que es necesario "mantener la precaución" ante una pandemia que "sigue estando ahí", también cree que "tenemos que seguir mirando hacia delante y con optimismo".

Pesquera ha hecho estas declaraciones este martes en una visita al hospital Sierrallana, donde ha asistido al descubrimiento de la placa concedida al Edificio de Consultas Externas con motivo del premio del Colegio de Arquitectos.

Como ha explicado, este edificio ya está funcionando completamente y en la actualidad se está trabajando en la organización de todos los servicios y la adaptación del hospital a esta ampliación, algo que "se ha tenido que ir postergando" durante la pandemia, en la que este espacio se ha utilizado para "absorber los picos de demanda" en determinadas fases.

Sanidad dice que los hospitales están "aguantando muy bien" esta onda, cuyo pico "se va...
Comentarios