Rodríguez ve recomendable por "prudencia" la suspensión de la vacuna de AstraZeneca

Archivo - El consejero de Sanidad en rueda de prensa

El consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez, ha señalado que aunque "todavía no se puede establecer una relación directa" de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus con ciertos efectos "adversos", el "principio de prudencia" hace recomendable que se suspenda su administración hasta disponer de más información al respecto.

Así lo ha valorado el consejero cántabro en declaraciones remitidas a la prensa tras conocerse el acuerdo adoptado esta tarde por el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) de suspender "cautelar y temporalmente" durante unas dos semanas la administración de la vacuna desarrollada por AstraZeneca, tras detectarse en otros países varios casos de trombosis en personas a las que se le habían administrado esta vacuna.

Esta decisión se va a mantener hasta que el Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia (PRAC, por sus siglas en inglés), de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), emita una valoración detallada de todos los casos, después de que este fin de semana se hayan notificado casos de trombosis de senos venosos, uno de ellos en España.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Para el consejero cántabro, "es cierto que todavía no se puede establecer una relación directa" entre la vacuna y dichos casos, "pero el principio de prudencia hace recomendable que de momento se paralice la vacunación hasta tener más información al respecto".