viernes. 30.09.2022

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cree que sería una "maravilla" que se pudieran construir unos nuevos 'Pactos de la Moncloa' como los de 1977, tal y como plantea Pedro Sánchez para hacer frente a la crisis del COVID y sus efectos económicos, si bien ha puesto en duda que eso sea posible dado el "cainísmo brutal" que, a su juicio, existe ahora en la política.

"Era, creo, otro nivel político, otra talla política. Estamos ahora en un cainismo brutal", ha afirmado Revilla, que ha invitado a analizar si tienen algo que ver los nombres y los políticos que sellaron esos pactos con los de ahora.

Revilla ha explicado que en la conferencia entre Pedro Sánchez y los presidentes autonómicos de este domingo, en la que ha participado, si se ha puesto sobre la mesa esta idea.

El presidente cántabro ha afirmado que "se apunta" a esa propuesta ya que cree que podría ser "una solución" en la actual situación, que, a su juicio, es "mucho más grave", que la que había en 1977.

Los 'Pactos de la Moncloa' se suscribieron en 1977 entre el Gobierno de Adolfo Suarez (UCD) y los principales partidos de la oposición para dar estabilidad a la transición a la democracia, y conseguir salvar al país de la situación económica en la que se encontraba a raíz de la crisis del petróleo de 1973.

RELACIÓN CCAA-GOBIERNO

Sobre la actitud de enfrentamiento de algunas comunidades con el Ejecutivo central, Revilla ha señalado que ahora mismo, a raíz de la situación derivada del coronavirus, está un "poco en pausa" y hay un cierto consenso en que primero hay que "salir del atolladero" y luego ya llegará el momento "de dar leña".

Sin embargo, Revilla ha afirmado que ya empieza a haber quien está comenzando a hacer "causa política" de la situación.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Revilla duda que pueda haber nuevos 'pactos de la Moncloa': En el 77 era otro nivel...
Comentarios