Revilla confía en que la población sea "sensible" con el paso de Santander al nivel 3

Archivo - Rodríguez y Revilla.- Archivo

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha confiado en que la población sea "sensible" con el "problema" que puede suponer pasar del nivel de riesgo 2 al 3 en Santander, que se producirá previsiblemente la semana que viene si los datos no mejoran.

En declaraciones a RNE, Revilla ha reconocido que se esperaba este aumento de casos Covid en la comunidad, que ha relacionado con la contagiosidad en lugares cerrados.

"Sabíamos que los lugares cerrados, por más que argumentaba la gente que tiene negocios de este tipo, traería estas consecuencias", ha dicho el presidente cántabro, que ha señalado que los tribunales de justicia también "tienen su voz".

Asimismo, ha recordado que se irán estableciendo restricciones según marque el 'semáforo Covid'. "Iremos acomodando el termómetro de restricciones en la medida en que se vea que existe un riesgo grande", ha dicho.

Finalmente, Revilla ha destacado que el número de hospitalizados haya bajado y que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Covid siga vacía. "Lo más importante es que no tenemos presión hospitalaria que al final es lo que determina que la pandemia sea grave o no", ha concluido.