viernes. 09.12.2022

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha aplaudido las medidas económicas aprobadas este martes por el Consejo de Ministros para hacer frente a la paralización del país derivada de la epidemia de coronavirus y ha asegurado que el Gobierno de España "tiene que disponer el dinero que haga falta" para "no dejar tirada a la gente".

Revilla se ha pronunciado de este modo tras escuchar la comparecencia en la que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, ha anunciado la movilización de hasta 200.000 millones de euros para paliar el impacto del covid-19.

"Ante una guerra, en este caso bacteriológica, no podemos dejar tirada a la gente", ha reafirmado, en línea con las tesis que ya defendió el pasado domingo durante la Conferencia de Presidentes y que reafirmó ayer en un escrito remitido al Gobierno de la Nación.

A su juicio, las medidas aprobadas este martes en España suponen que, "afortunadamente", las normas de austeridad de la Unión Europea "han saltado por los aires".

"Se acabó de hablar de déficit, de deuda y de regla de gasto", ha dicho Revilla, que insiste en que se trata de un momento en el que el Gobierno debe disponer "el dinero que haga falta" en contra --ha dicho-- de lo que ocurrió durante la crisis económica de 2007, cuando a España "la obligaron a tragar recortes dramáticos".

"Ahora el problema es de Alemania, de Italia, de Francia, de todos; no podemos consentir que el desastre económico deje más víctimas que el famoso virus", ha enfatizado el presidente cántabro en un comunicado.

Revilla considera que en este momento hay "recursos económicos para evitarlo" porque al final el dinero "es solo papel".

Revilla aplaude las medidas económicas anunciadas por Pedro Sánchez
Comentarios