domingo. 02.10.2022

La incidencia entre mayores a 14 días en Cantabria repunta levemente pero bajan a 26 los hospitalizados y se encadenan cuatro jornadas sin fallecidos.

De este modo, se mantienen en 985 el número de fallecidos desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a la transmisión del virus, Cantabria registró ayer, lunes, 33 casos de coronavirus entre personas mayores de 60 años --único grupo de edad del que se ofrecen datos de contagios e indidencia--, que suponen 19 más que el domingo, si bien los fines de semana suelen hacerse menos pruebas.

En los últimos siete días, la comunidad ha sumado 177 casos de coronavirus entre mayores y 385 si se tiene también en cuenta la semana anterior, según los últimos datos facilitados por el Servicio Cántabro de Salud, actualizados hasta el día de ayer.

La incidencia a 14 días entre mayores ha repuntado hasta situarse en los 220 casos por cada 100.000 habitantes, ocho puntos más que la que había el domingo, si bien este parámetro sigue en riesgo controlado. Sin embargo, a 7 días, ha bajado dos puntos, hasta los 101, en riesgo bajo.

Por otra parte, el número de hospitalizados es de 26, uno menos que la jornada anterior, con lo que la ocupación de camas ha bajado hasta el 1,7%, una décima porcentual menos, en riesgo controlado.

De los hospitalizados, tres de ellos continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos, una cifra que se mantienen sin variaciones y que hace que la ocupación de las UCIs se mantenga en el 2,2%, también en nivel de riesgo controlado.

De los hospitalizados, 16 están internados en Valdecilla, incluidos los tres en UCI, mientras que hay cinco en el hospital de Laredo, tres en Sierrallana, uno en Liencres y otro en Reinosa.

Con estos datos, la comunidad autónoma sigue en nivel de riesgo controlado.

Repunta levemente la incidencia a 14 días entre mayores pero se encandenan cuatro...
Comentarios