Las pymes o el turismo, entre los beneficiarios del plan de choque del Gobierno de Cantabria

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en su toma de posesión en el parlamento cántabro.

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) y el sector del turismo serán algunos de beneficiarios del plan de choque elaborado por el Gobierno de Cantabria para intentar minimizar las consecuencias económicas provocadas por la epidemia del coronavirus.

Así lo ha avanzado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien ha explicado que este plan de choque, del que se darán a conocer sus principales líneas este viernes, según lo previsto, se centrará en ayudar a una serie de sectores económicos que, según el Ejecutivo, son los que "lo están pasando peor" por la crisis generada por el coronavirus.

Revilla ha aclarado que el Gobierno, en este plan de choque, lo que hace es una "reestructuración" de los recursos presupuestarios para apoyar a los sectores que son "más vulnerables o que tienen problemas".

"El dinero es el mismo que tenemos en el Presupuesto, solo que se cambia de sitio. Unas cosas que antes eran prioritarias pues pasan a segundo plano", ha explicado el presidente, que ya ha advertido que ese dinero "no va a ser suficiente" para "relanzar" la situación económica de la comnunidad cuando pase la epidemia y ha avisado que "tiene que llegar dinero de Europa y de España".

De hecho, ha señalado que el plan de choque "no es nada" comparado con "lo que tiene que venir de Europa y de España".

Está previsto que en la reunión del Consejo de Gobierno que se celebrará mañana, viernes (normalmente se celebran los jueves) se informe de las principales líneas de este plan de choque para que los consejeros que así lo consideren hagan las sugerencias o aportaciones que estimen oportunas.

También está previsto que mañana se dén a conocer estas líneas del documento a los agentes sociales.

REVILLA: "LA PANDEMIA ESTÁ REMITIENDO"

Y más allá de este plan, y en relación ya con la evolución del coronavirus, Revilla cree que los datos apuntan a que la "pandemia está remitiendo", algo que, a su juicio, se está viendo en el conjunto de España y "de manera más pronunciada" en Cantabria.

Por ello, espera que "ya a finales de abril o principios de mayo" se pueda comenzar a ver "alguna apertura" del confinamiento. "A ver si podemos salvar un poco del verano, julio y agosto".

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.