viernes 18/6/21

Las pymes del comercio de Cantabria piden aplazar impuestos para evitar "colapso económico"

s.

La Federación de Pymes del Comercio de Cantabria (FEPYCAN) considera necesario aplazar los impuestos para evitar "el colapso económico" derivado de las consecuencias de la crisis del coronavirus.

En un comunicado, Fepycan apela a la "sensibilidad" del Ministerio de Hacienda y del Gobierno de España para que instrumente un procedimiento que permita que los empresarios, autónomos y ciudadanos en general puedan cumplir con sus obligaciones tributarias, así como gestionar sus necesidades financieras.

Para ello, sería necesario, a su juicio, que se aplazaran los impuestos o bien se ampliaran los plazos de presentación, junto con la moratoria generalizada de los mismos al objeto de proporcionar liquidez; de esta forma, señala, "se lograría dar la oportunidad a todos los contribuyentes para que puedan, sin presión y con el suficiente tiempo, cumplir con sus obligaciones fiscales, financieras y laborales".

Asimismo, considera "de suma importancia" para "curar" y dar viabilidad al "drama económico" y la situación financiera de empresas y autónomos de Cantabria, que el Gobierno apruebe medidas "drásticas" para hacer frente a la ausencia de cobros y a la premura de los pagos.

Para ello, en los "continuos" reales decretos "se echan en falta", según la Federación, actuaciones esenciales para la supervivencia de las empresas, como préstamos a largo plazo (los avalados por el ICO) con carencia mínima de uno o dos años sin comisiones de apertura y, sobre todo, de cancelación anticipada, y con un tipo de interés mínimo de un máximo del 1%.

Junto a ello defiende instrumentar e incrementar las líneas de préstamos participativos por parte de las Sociedades de Gestión que permitan dar liquidez y solvencia a las empresas consolidando su situación actual y sobre todo la futura.

También aboga por agilizar el pago a proveedores de las administraciones pública, el pago inmediato de las ayudas y subvenciones, sin alargar los trámites burocráticos y formales de aquellas que están ya concedidas; y pre conceder financiación a emprendedores en proyectos viables sin alargar los plazos.

Además, pide incrementar las inversiones y los gastos públicos temporalmente que permitan "suplir" los "vacíos" que la inversión y el consumo privado está generando por estado de alarma y sus consecuencias.

Para Fepycan, el Gobierno debe tener como una las prioridades fundamentales dar viabilidad al "drama económico" y la situación financiera de las empresas y autónomos, por lo que es "imprescindible" aprobar medidas "contundentes" para hacer frente a la ausencia de cobros y a la premura de pagos.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Las pymes del comercio de Cantabria piden aplazar impuestos para evitar "colapso...
Comentarios