Publicado en el BOC el 'Semáforo Covid' de esta semana, con 60 municipios en nivel 2 y ninguno en el 3

El interior de los locales de hostelería podrá seguir abierto en toda Cantabria
Archivo - Un sanitario realiza una prueba PCR a una persona desde su vehículo para la detección del coronavirus a las puertas del Hospital de Campaña próximo al de La Fe, en Valencia (España), a 25 de enero de 2021. Los contagios de COVID-19 en la Comunid

El Gobierno regional ha publicado este martes, en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de Cantabria, la actualización del 'semáforo Covid' de esta semana, en el suben a 60 los municipios en nivel 2 (riesgo medio), 13 más que la semana pasada, pero mo hay ninguno en 3 (alto), con lo que los interiores de los locales de hostelería permanecerán abiertos en toda la comunidad autónoma.

Entre los municipios en nivel 2 (riesgo medio) se sitúan municipios como Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Camargo, Piélagos, Astillero, Santa Cruz de Bezana, Laredo, Santoña, Los Corrales de Buelna, Santa María de Cayón, Reinosa, Suances, Colindres, Reocín, Cabezón de la Sal o Medio Cudeyo.

En el mismo nivel están Polanco, Cartes, Entrambasaguas, Marina de Cudeyo, Miengo, Ribamontán al Mar, Ampuero, Bárcena de Cicero, Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera, Campoo de En medio, Val de San Vicente, Voto, Noja, Liérganes, Alfoz de Lloredo, San Felices de Buelna, Comillas, Arnuero, Mazcuerras, Meruelo, Bareyo, Limpias, Selaya, Argoños o Arenas de Iguña.

Lo mismo ocurre con la Hermandad de Campoo, Molledo, Potes, Cillorigo de Liébana, Liendo, Rionansa, Ruente Cabuérniga, Valderredible, Camaleño, Udías, Escalante, Ruiloba, Vega de Liébana, Campoode Yuso, Cieza, y Las Rozas de Valdearroyo.

Por su parte, Villaescusa, Castañeda, Ramales de la Victoria, Puente Viesgo y Guriezo, que la semana pasada estaban en nivel 2, descienden esta semana a nivel 1 (bajo).

Actualmente, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 607 casos por 100.000 habitantes, mientras que a 7 días se registra una incidencia de 325 casos por 100.000 habitantes. La ocupación hospitalaria es de un 6,4% y la de la UCI de un 11,8%.