El PP pide la reprobación y cese del consejero de Sanidad tras las críticas a las residencias

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga
photo_camera La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga

El PP en el Parlamento de Cantabria ha pedido "la reprobación y el cese" del consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, tras sus críticas a las residencias, a las que acusó de "no haber estado a la altura".

"Quien no ha estado a la altura ha sido el consejero", ha afirmado en un comunicado el PP, que considera que las manifestaciones de Rodríguez han sido "carentes de respeto" y sus acusaciones "infundadas e injustas".

A juicio de los 'populares', el titular de Sanidad "no ha sabido ver que las empresas y entidades del sector de la dependencia han hecho un gran esfuerzo en medios materiales, humanos y de gestión para hacer frente al coronavirus en sus centros, a menudo sin apoyo del Gobierno".

Por ello, los populares han registrado una proposición no de ley (PNL) por la que solicita el voto del Parlamento para exigir "la reprobación y el cese" del titular de Sanidad, Miguel Rodríguez, en quien advierte un "sectarismo ideológico preocupante", con declaraciones que suponen "combatir el modelo de colaboración público-privado" y al mismo tiempo "un ataque a la impagable labor de las residencias y un intento de desplazar su responsabilidad sobre un sector que no lo merece".

LLAMA AL PARLAMENTO A SALIR "EN DEFENSA" DEL SECTOR

Además de solicitar la destitución del consejero, la iniciativa del PP pretende que el Parlamento "salga en defensa del sector". "Empresas y entidades han hecho un esfuerzo titánico para frenar la propagación del Covid-19 y proteger a sus trabajadores y residentes frágiles y de mayor riesgo; un esfuerzo en medios materiales, humanos y de gestión, con compra de EPIs, adquisición de test, refuerzo de personal y medidas de prevención y atención especial; un esfuerzo con un altísimo coste humano y económico que no se ha visto acompañado por la gestión de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria", ha aseverado.

Los populares creen que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria "se ha desentendido por completo de su competencia y responsabilidad de tutela hasta que ha sido demasiado tarde".

Por este motivo, considera que lo que procede es "defender la labor de las residencias y cesar al consejero", según el PP. "El consejero ha utilizado permanentemente a las residencias para excusar su incompetencia, pero ayer traspasó todos los límites", ha afirmado el PP. De ahí que se haya promovido esta iniciativa para exigir su destitución.

La PNL, registrada este martes, consta de tres puntos. En el primero se muestra "confianza y respaldo" en la gestión de los centros; en el segundo se reprueba al consejero, y en el tercero y último se insta al Gobierno de Cantabria a cesar al responsable de la Consejería de Sanidad.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.