Addoor Sticky

Políticas Sociales y sector de la Dependencia comienzan a trabajar en la desescalada

La Consejería de Políticas Sociales y representantes del sector de la dependencia comenzarán este martes a trabajar para intentar consensuar la desescalada en residencias de mayores, dependientes y personas con discapacidad o centros de día y en otros ámbitos de los Servicios Sociales.

Se han creado dos grupos de trabajo para intentar consensuar con el sector una propuesta para la desescalada que se remitirá a la Consejería de Sanidad, que es la que debe darle el visto bueno.

Concretamente, se crearán dos grupos de trabajo, uno con los representantes de las residencias y otro con el de los centros que tratan a personas con discapacidad.

Por parte de la Consejería, en estos grupos estarán representados tanto el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) como la Dirección General de Políticas Sociales.

En el marco de estos grupos se intentará acordar el plan de desescalada en residencias, como centros de personas con discapacidad, centros de día o servicios sociales, como el servicio de ayuda a domicilio.

Desde la Consejería se ha subrayado que, por su parte, hay "voluntad de diálogo" y "espíritu de colaboración" con las entidades de la Dependencia para llegar a acuerdos, aunque han recordado que la decisión depende de Sanidad.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.