El personal liberado de CCOO en Sanidad se pone a disposición del SCS

Sede de CCOO, Sala de rueda de prensa de Comisiones Obreras, logo de CCOO
photo_camera Sede de CCOO, Sala de rueda de prensa de Comisiones Obreras, logo de CCOO

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras (CCOO) en Cantabria ha enviado un escrito a la gerencia del Servicio Cántabro de Salud (SCS) para poner a su disposición la incorporación inmediata del personal con dispensa total al trabajo por esta organización sindical, es decir, el personal liberado.

Además del listado de las personas que CCOO ha facilitado al SCS para su disposición absoluta, ya se ha incorporado una enfermera al Hospital Valdecilla y este miércoles, 1 de abril, se incorporarán cuatro efectivos más a sus respectivos puestos, ha informado el sindicato en nota de prensa.

La secretaria general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Cantabria, Arantxa Cossío, ha asegurado que desde el sindicato están "muy comprometidos con la situación" y se ponen a disposición de las administraciones para que cuenten con ellos.

"Estaremos al pie del cañón tanto en nuestros puestos de trabajo como en la acción sindical que tenemos que seguir realizando para garantizar las medidas de salud y seguridad necesarias, así como para velar por el cumplimiento de las labores de prevención", ha sentenciado.

PERSONAL RESIDENTE

Por otra parte, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios también ha registrado un escrito en la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria y SCS solicitando información sobre el uso de la prórroga de la contratación del personal residente de último año que recoge la orden del pasado 15 de marzo.

En dicha orden se adoptan medidas en materia de recursos humanos y medios para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y se establece la prórroga de la contratación del personal residente de último año a determinar por cada comunidad autónoma.

En este sentido, el sindicato ha pedido que se tenga en cuenta que el personal residente de enfermería (EIR) ya tiene titulación oficial para trabajar en el SCS como enfermeros.

Por ello, solicita que, si van a prestar servicio en las unidades con mayor necesidad, su contrato sea el que corresponde a su categoría de enfermería, y que se compute ese tiempo como efectivo a los efectos de no interferir en su residencia durante el estado de alarma.

Además, el sindicato pide que al personal residente al que se le prorrogue su contrato, se le realice como personal adjunto a partir de mayo, que sería su fecha de finalización de la especialidad.

Por último, CCOO ha demandado información sobre el tipo de contratos que se hará a los estudiantes de especialidades sanitarias y ha insistido en que hay que tener en cuenta a los profesionales que esperan una llamada para ponerse al servicio de la sanidad.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí: https://www.ifomo.es/user/register?target=newsletter