La pandemia está "muy controlada" en los colegios, con un nivel de afectación "muy satisfactorio"

Aula de un centro de educación infantil

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha destacado que la evolución de los contagios de coronavirus en los centros educativos "va un poco al mismo ritmo" que en la sociedad y está "muy controlada", con unos niveles de aulas afectadas "muy satisfactorios".

Así ha respondido la consejera a preguntas de la prensa sobre el estado de la pandemia en los centros de Cantabria, que actualmente cuenta con 10 aulas en cuarentena en Infantil y Primaria, lo que supone un 0,37% del total de las 2.654 que existen en la región en estos niveles educativos.

Este dato se debe, según Lombó, a la "rigurosidad" que los centros están manteniendo en los protocolos de organización, a la "responsabilidad" de las familias y al comportamiento de los alumnos, que está siendo "excelente". "Creo que todo el mundo está haciéndolo bien en su grado de responsabilidad", ha opinado.

No obstante, ha insistido que esa línea es la que se debe seguir por ahora ya que todavía "no podemos bajar la guardia".

La consejera ha hecho estas declaraciones a preguntas de la prensa en Torrelavega, tras un acto al que ha asistido en el instituto Marques de Santillana, que se ha celebrado a las puertas del centro y no en su interior como medida de prevención ante posibles contagios.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí