miércoles. 05.10.2022

La tendencia de la pandemia sigue en descenso en Cantabria, que ha registrado este martes una mejora de todos los indicadores y ha contabilizado 27 contagios entre personas mayores de sesenta años, una decena menos que en la jornada previa.

Tras regresar ayer al nivel de riesgo controlado por coronavirus, en el que no estaba desde el mes de abril, la Comunidad mantiene la tendencia de mejora y en la última jornada han bajado tanto la incidencia acumulada como los hospitalizados.

Además, no ha sumado ningún nuevo fallecido en las últimas horas, con lo que el total de víctimas en Cantabria desde que comenzó la pandemia sigue en 984.

Con datos a cierre de ayer martes, el número de ingresados ha descendido a 23, que son tres menos que los que había el lunes, y de los que cinco continúan en la unidad de cuidados intensivos.

De ellos, 15 están en Valdecilla, incluidos los cinco ingresados en UCI, mientras que otros tres están en Sierrallana, tres en Laredo, uno en Reinosa y otro más en Liencres.

Así, la ocupación de camas hospitalarias por estos pacientes ha caído dos décimas, al 1,5%, mientas que en la UCI sigue en el 3,6%, según la última actualización de cifras de la Consejería de Sanidad.

Mientras, la incidencia del virus ha descendido tanto a catorce días, al pasar a 248 contagios por cada cien mil habitantes, 15 menos que en el balance previo; como a siete días, hasta 114, cinco menos.

En la última semana se han diagnosticado en Cantabria un total de 199 positivos entre personas mayores --las únicas de las que Sanidad proporciona datos--, que se elevan a 435 si también se tiene en cuenta la anterior.

Mejoran todos los indicadores de la pandemia en Cantabria, que suma 26 contagios
Comentarios