jueves. 06.10.2022

Más de 60 empresas de la región han participado por videoconferencia en una jornada formativa organizada por el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST) para dar a conocer medidas de prevención encaminadas a minimizar el riesgo de contagio ante la COVID-19 en distintos sectores de actividad.

La jornada ha sido organizada en colaboración con CEOE-CEPYME y ha corrido a cargo de la jefa de Sección de Higiene de Campo, Concepción Muñoz, y la técnica Cristina Fernández Rabanillo, quienes han expuesto el contenido de las guías informativas elaboradas por el Instituto y han dado a conocer fuentes de información solventes con relación a la pandemia, al tiempo que se atendieron las dudas y cuestiones planteadas por los asistentes.

Gran parte de estas preguntas se centraron en la organización de la entrada y salida del trabajo para evitar aglomeraciones, la separación de espacios, el suministro de EPIS, cómo verificar que es material homologado y la obligatoriedad de su uso en cada actividad.

La limpieza y desinfección de las zonas, equipos y elementos de uso común tales como vestuarios, comedores, zonas de aseo o similares fue otra de las principales dudas planteadas por los empresarios, y cómo actuar en caso de que sea necesario que los trabajadores compartan objetos como, por ejemplo, herramientas o útiles de trabajo.

En el caso de establecimientos abiertos al público las preguntas se centraron en las medidas higiénicas para garantizar la desinfección de los productos puestos a la venta.

En la jornada también se resolvieron dudas relativas a la protección de datos y el tratamiento de la información por parte de la empresa, en caso de operarios que estén enfermos de COVID-19, en situaciones de cuarentena o similares, ha informado la Consejería de Empleo del Gobierno regional en un comunicado de prensa.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Más de 60 empresas participan en una jornada de formación preventiva contra el COVID-19
Comentarios