lunes. 03.10.2022

Los 29 integrantes de la actual tripulación del buque hospital 'Juan de la Cosa', navío que se ocupa de prestar ayuda asistencial y sanitaria a la flota que faena en el Cantábrico, han accedido a, con motivo del estado de alarma por el coronavirus, permanecer embarcados y seguir desarrollando su actividad durante el mes de abril.

Así lo ha anunciado este sábado, en un comunicado el Instituto Social de la Marina, al que está adscrito este buque, que ha explicado que, después de un mes en el mar, el 'Juan de la Cosa' arribó el pasado 30 de marzo al puerto de Santander.

Sin embargo, permaneció allí poco más de 24 horas para realizar la carga de combustible, agua dulce y víveres y partió el día 31 para continuar su misión.

Y es que, como consecuencia del estado de alarma sobrevenida por la pandemia de coronavirus, la tripulación de este buque propiedad del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones accedió a continuar una marea más embarcados, desarrollando sus labores de apoyo y asistencia también durante el mes de abril, "evitando así un posible contagio a bordo que pueda poner en peligro el servicio que presta el barco a la gente del mar".

Entre otras misiones, el 'Juan de la Cosa' presta asistencia sanitaria mediante consulta telemédica; atiende a los heridos, tanto en sus instalaciones como en los barcos donde se haya producido el accidente y, si la situación lo requiere, realiza la evacuación de pacientes hasta el puerto más cercano.

Desde el Instituto Social de la Marina, la tarea que habitualmente presta este buque resulta "especialmente valiosa" en el actual contexto a causa de la epidemia.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

El 'Juan de la Cosa' mantiene su ayuda a la flota del Cantábrico en la actual crisis...
Comentarios