lunes 21/9/20

Jóvenes cántabros crean un proyecto para debatir el modelo de sociedad de la UE tras la crisis

Jóvenes cántabros crean un proyecto para debatir el modelo de sociedad de la UE tras la crisis

Un grupo de ocho jóvenes cántabros han creado la iniciativa 'Juventud 2030', un proyecto cuyo objetivo es identificar las necesidades sociales surgidas de la crisis del coronavirus en regiones europeas como Cantabria y debatir el modelo de sociedad de la Unión Europea a través de encuentros que ahora se realizan de forma online.

Así, la próxima de sus charlas tendrá lugar el próximo lunes, 27 de abril, y tratará 'El desafío de la UE ante el COVID-19', a cargo de la Doctora en Ciencias Políticas Susana del Río, miembro del Comité de expertos de la UE y profesora en el Máster Unión Europea del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.

En concreto, 'Juventud 2030' pretende buscar respuestas a preguntas como "qué nuevos desafíos nos esperan después de esta crisis sanitaria y cómo vamos a adaptar la estrategia de la Agenda 2030", han indicado los fundadores de la iniciativa en un comunicado.

Además, quiere debatir el modelo de sociedad que quieren los ciudadanos, la dirección y el rol que debe jugar la Unión Europea, para lo que crean diálogos sociales sobre la conexión de las políticas de la juventud con el papel de las políticas de desarrollo.

En segundo lugar, pretende desarrollar ideas para la construcción de una Europa que fomente la integración, así como debatir cómo se ha de responder a los problemas sociales de las sociedades envejecidas, el rol de los Estados o los mecanismos propios de la UE para responder ante esos problemas.

El desarrollo del proyecto conecta con las metas de la estrategia europea de la juventud al analizar el impacto de adhesión al proyecto europeo y los desafíos sociales de la UE para que la identidad como ciudadanos europeos no se vea perjudicada,la participación futura en los programas europeos no se vea reducida, y la confianza en el Estado del Bienestar no sepierda.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Jóvenes cántabros crean un proyecto para debatir el modelo de sociedad de la UE tras la...
Comentarios