lunes. 26.09.2022

La Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Valdecilla (IDIVAL) ha destinado una partida de 360.000 euros para proyectos de investigación en innovación relacionados con el COVID-19, tras reestructurar el 'Programa de dinamización de la investigación biosanitaria 2020' y orientar todas las ayudas a estudios sobre el virus.

Según ha indicado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa, el presupuesto de esta convocatoria, que alcanza su sexta edición y se enmarca dentro del programa de ayudas del IDIVAL, representa el mayor importe histórico destinado a proyectos de innovación.

La convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 31 de mayo, destina íntegramente su financiación a la investigación del COVID-19, lo que supone una oportunidad para potenciar los proyectos que actualmente se están llevando a cabo en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y su entorno en relación con el coronavirus.

También representa una opción para la puesta en marcha de nuevos proyectos que permitan avanzar en el conocimiento del virus desde un ámbito clínico, diagnóstico, epidemiológico, patogénico, virológico, inmunológico, logístico, ético, legal o económico.

A través de esta convocatoria de ayudas en innovación, el IDIVAL mantiene su estrategia de fomento y consolidación de la vocación que tiene Cantabria en materia de I+D+i y "refrenda su apuesta" por la innovación en salud como "pilar fundamental a potenciar para poder adaptarse rápidamente a cualquier problema sanitario actual o de futuro".

De hecho, desde su constitución como instituto de investigación acreditado por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) en el año 2015, el IDIVAL viene impulsando el desarrollo de proyectos de innovación asistencial y la transferencia de conocimiento tanto a la sociedad como al mercado, integrando en este objetivo a los agentes con capacidad para ello, especialmente al sector sanitario, a la Universidad de Cantabria y a las empresas.

A través de esta convocatoria de innovación, desde el año 2015 el IDIVAL ha financiado medio centenar de proyectos de diversa índole, que hasta la edición del pasado año han contado con una financiación global de 600.000 euros.

Entre el contenido de estos trabajos se han incluido desde estudios basados en el desarrollo de tecnologías innovadoras en salud, como herramientas de diagnóstico o relacionados con productos sanitarios, hasta proyectos de innovación asistencial.

Además, la financiación de estas investigaciones "ha revertido directamente en la sociedad", ya que su ejecución y aplicación han significado mejoras asistenciales y clínicas tanto para los profesionales como para los pacientes.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

El IDIVAL destina 360.000 euros a proyectos de investigación relacionados con el Covid
Comentarios