Los hosteleros reciben "encantados" el auto del TSJC, habían perdido 6 anteriores demandas

Archivo - Los hosteleros cántabros se concentran frente a la Consejería de Sanidad

Los hosteleros cántabros han recibido "encantados" el auto del Tribunal Superior de Justicia de esta comunidad que anula el horario de cierre de sus negocios a la una de la madrugada, fijado por la Consejería de Sanidad después de que el TSJC suspendiera la anterior limitación, a las diez y media de la noche.

"Ya van dos veces en lo que vamos de semana", ha expresado Jesús Vélez, abogado de la Asociación Empresarial de Hostelería que ha impugnado ambas decisiones del Gobierno regional, así como otras seis anteriores por restricciones al sector y en las que los jueces dieron la razón a la administración.

Desde la AEHC se ha mostrado "encantados" con la última resolución judicial, y que el Gobierno autonómico va acatar, según aseguró esta mañana -antes de conocerla- el presidente, Miguel Ángel Revilla.

La consecuencia del auto del TSJC es que, desde este mismo viernes, todos los establecimientos de hostelería de Cantabria puedan cerrar según el horario que determina su licencia.

Salvo, como ha precisado el letrado de la administración, las discotecas, que al seguir cerradas no les afecta la resolución, y los pubs, cuya actividad está limitada a la de un bar, por lo que su licencia -y jornada- deberá ser igual a la de estos últimos locales.