domingo. 04.12.2022

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha exigido a las diferentes Administraciones que adopten medidas para "salvar" al sector ante el impacto de la epidemia del coronavirus.

Así, por ejeplo, en un comunicado, ha solicitado a los ayuntamientos y al Gobierno regional la exención de todos los tributos municipales y regionales (tasa de terrazas, basuras, agua, IBI, ...) desde que se decretó el cierre hasta el 31 de diciembre.

Además, ha reclamado a la Dirección General de Trabajo la "simplificación" en el proceso de tramitación de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs).

Por otra parte, los hosteleros reclaman a las autoridades públicas pertinentes que junto con las entidades financieras establezcan favorecer que, durante el tiempo de cierre de los establecimientos hosteleros, no venzan los préstamos y se devenguen únicamente intereses.

Asimismo, para estimular el turismo interno, piden que durante 2021 se aumenten los puentes de manera que cada seis semanas haya uno, pasando los festivos a viernes o a lunes.

También la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria se ha sumado a las exigencias realizadas por las patronales a nivel nacional CEHE y CEHAT que reclaman habilitar líneas de créditos ICO, agilizar la tramitación de ERTES, el aplazamiento de pagos de tres meses a la Seguridad Social y a Hacienda y a la SGAE y AGEDI-AIE que únicamente facturen por los días que los locales han abierto.

Los hosteleros cántabros exigen medidas para "salvar" el sector
Comentarios