Hostelería de Cantabria demandará de forma "inmediata" el límite de cierre del ocio nocturno a las 3

Archivo - El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria, Ángel Cuevas (i), y el jurídico de la entidad.- Archivo

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) va a interponer de manera "inmediata" una demanda contra la resolución de la Consejería de Sanidad que establece la hora límite de cierre de los establecimientos de ocio nocturno a las 3.00 horas de la madrugada a partir de este sábado, 26 de junio.

Así lo ha anunciado, en declaraciones recogidas por Europa Press, el presidente de la AEHC, Ángel Cuevas, para quien esta medida "lo único que hace es alimentar el botellón de manera exponencial, llenando playas, plazas y calles", mientras se culpabiliza al ocio nocturno de los contagios de Covid, lo cuál "no está demostrado para nada".

"Los clientes debían de venir volando, ni cogían autobuses, ni transporte público, ni trenes, no hacían barbacoas tampoco ni nada", ha ironizado Cuevas, que ha lamentado que, además, desde el Ejecutivo autonómico "planean" nuevas restricciones y el sector vuelve a pagar una vez más "los platos rotos".

Asimismo, ha criticado que les están volviendo "locos" con "bandazos" en relación a las aperturas y cierres de los establecimientos, cuando las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) están "cerradas" y no hay "prácticamente ingresos".

"Yo no sé de verdad qué es lo ustedes quieren. Nunca pensamos que serían tan sumamente buenos en enfrentar la economía y la salud", ha concluido el presidente de los hosteleros.