sábado. 03.12.2022

El Gobierno de Cantabria ha anunciado que que las ayudas al fomento de la natalidad y a las víctimas de violencia de género no quedarán suspendidas tras la declaración del estado de alarma por el Gobierno central el pasado sábado.

Así lo ha señalado el vicepresidente del Ejecutivo regional, Pablo Zuloaga, que ha explicado que objetivo es garantizar que las madres y las mujeres víctimas de la violencia machista sigan recibiendo estas ayudas en el plazo establecido pese a la situación excepcional generada por la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma, establece la suspensión de plazos administrativos. Además, la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior ha concretado esta suspensión para Cantabria y ha incluido, entre ellos, el otorgamiento de subvenciones con el fin de concentrar recursos.

Así, Zuloaga, que ha firmado esta resolución publicada hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), ha señalado que con esta medida se pretende evitar "lo que puede ser un perjuicio grave" para la economía de mujeres con hijos menores de tres años y para mujeres que han sido víctimas de la violencia machista, "algo especialmente trascendente en el momento actual", ha opinado.

Además, Zuloaga ha avanzado que la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, también está trabajando en una resolución para garantizar la no suspensión de varias subvenciones de su departamento, entre ellas, las ayudas al alquiler y de la Renta Social Básica.

El Gobierno no suspende las ayudas a la natalidad ni a las víctimas de violencia de género
Comentarios