El Gobierno de Cantabria ha convocado este viernes, 10 de abril, una nueva reunión de la Mesa del Diálogo Social, en la que se abordará la medida del Ejecutivo para complementar la renta social básica (RSB) a todas las familias perceptoras con hijos menores de edad. El objetivo es llegar a 2.066 familias en situación de vulnerabilidad y más de 3.479 niños.
Se trata de una propuesta de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales para "ampliar el escudo social" frente a la crisis provocada por la epidemia de coronavirus.
El objetivo es "llegar a las familias que peor lo están pasando y asegurar la manutención y la higiene de los niños de la comunidad con menos recursos".
La Consejería de Empleo y Políticas Sociales, que dirige la socialista Ana Belén Alvarez, trasladará esta medida a los sindicatos y la patronal para su debate en la comisión permanente de la Mesa de Diálogo Social, que se reunirá este viernes.
Además, en la Mesa de Diálogo Social se debatirán propuestas de los sindicatos y la CEOE para "primar la economía" de los autónomos, las pymes y las micropymes.