miércoles. 07.12.2022

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo ha fijado entre sus servicios esenciales el mantenimiento de las carreteras, el funcionamiento de las plantas potabilizadoras y el de las lonjas de los puertos autonómicos de Cantabria, tal y como recoge el Decreto 18/2020 de 15 de marzo, aprobado por el Gobierno de Cantabria con carácter extraordinario.

Además, estos servicios están siendo apoyados desde hoy con labores de desinfección y limpieza para garantizar su mantenimiento, según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

Con estas medidas, el consejero del área, José Luis Gochicoa, ha señalado que se ha buscado tratar de mantener las carreteras abiertas en todo momento para que se pueda circular "sin ninguna dificultad y suministrar todo tipo de bienes y servicios a cualquier domicilio y centro de abastecimiento".

Otra de las prioridades es, a su juicio, mantener la red de potabilización de agua "en perfectas condiciones" para que ésta pueda llegar a los centros sanitarios y a los domicilios.

Finalmente, en relación con los puertos pesqueros, Gochicoa ha subrayado la importancia de que las lonjas se encuentren "a pleno rendimiento" para poder descargar el pescado, algo "fundamental" ya que "nos encontramos en la costera del verdel y hay que asegurar el abastecimiento de alimentación a la población".

Sobre estos tres ámbitos, el consejero ha destacado que se han establecido por decreto una serie de servicios mínimos para que "ante cualquier tipo de aparición de cuarentena, siempre hubiera otro equipo con posibilidad de sustitución".

A su vez, ha anunciado que dichos mecanismos de intervención están apoyados con labores de limpieza y de desinfección añadidos a los habituales, lo que "refuerza" el mantenimiento de los servicios.

Por ello, Gochicoa ha hecho un llamamiento a la calma, ya que la Administración regional "está obligada a cumplir y está cumpliendo" lo relativo a los servicios esenciales.

Además, ha destacado que no se ha dado hasta el momento ningún tipo de incidencia en los servicios de su departamento y que los trabajadores de la Consejería que realizan normalmente su actividad de forma presencial lo están haciendo ahora a través del teletrabajo para poder seguir realizando las gestiones desde sus domicilios.

Gobierno fija como servicios esenciales las potabilizadoras, las lonjas y el...
Comentarios