martes. 06.12.2022

La extensión de las bonificaciones establecidas en los contratos a trabajadores fijos-discontinuos en el turismo, comercio y la hostelería vinculados a la actividad turística aprobada por el Gobierno para afrontar el impacto de la expansión del virus Covid-19 tiene un coste previsto de unos 45 millones de euros.

Esa es la estimación incluida en la memoria de impacto económico del decreto ley aprobado por el Gobierno en el Consejo de Ministros extraordinario de este jueves.

Esta medida supone prorrogar medidas aprobadas el pasado año por el Ejecutivo para afrontrar los efectos en el sector turístico de la quiebra del turoperador británico Thomas Cook, y forma parte del primer paquete de medidas económicas aprobadas por el Gobierno de Pedro Sánchez ante la crisis del coronavirus.

Entre ellas, también está la ampliación a todas las empresas y autónomos del país la línea de financiación prevista en el citado decreto ley con ayudas previstas por la quiebra de Thomas Cook, con otros 200 millones de euros hasta hacer un total de 400 millones.

Asimismo, también se establece en el decreto ley la flexibilización de los aplazamientos del pago de impuestos durante seis meses, previa solicitud, con una bonificación de los tipos de interés con el fin de evitar posibles tensiones de tesorería en autónomos y pymes, con una previsión de impacto de 14.000 millones de euros, según el Gobierno.

El Gobierno central estima en 45 millones la extensión de bonificaciones a contratos en...
Comentarios