jueves. 08.12.2022

La Unidad Militar de Emergencias (UME) finalizó ayer los trabajos de limpieza y desinfección iniciados el martes en Cantabria, aunque el Gobierno autonómico en colaboración con los ayuntamientos continuará realizando estas tareas, con motivo del plan especial de saneamiento puesto en marcha frente al coronavirus.

Efectivos de la UME y de la Comunidad han actuado en lugares vulnerables y áreas de gran afluencia en varios municipios de la región.

Los medios que ha puesto a disposición la administración autonómica continuarán en los próximos días en solitario estas labores, en coordinación y complementando la realizada por las entidades locales.

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno cántabro ha movilizado desde el martes a una veintena de vehículos y cisternas, así como a medio centenar de efectivos, desplegados, al igual que los de la UME, en las primeras grandes áreas de intervención: en la Bahía de Santander, Campoo, Laredo-zona oriental y área occidental- Besaya.

Este jueves, el Ejecutivo cántabro ampliará las zonas de cobertura y ejecutará trabajos de desinfección en la Ciudad del Transportista, los centros de salud de El Sardinero y Vargas, las zonas comerciales de El Alisal y las ubicadas en la S-20 de Santander.

También, se completarán los trabajos que ya comenzó el equipo del Gobierno regional en Mercasantander y en el entorno de El Corte Inglés. Asimismo, se prevé comenzar con los exteriores de los centros de alimentación de Valle Real y Makro, localizados en el municipio de Camargo.

En el área occidental/Besaya, se han formado cuatro equipos de intervención. El primero de ellos trabajará en las próximas horas en los alrededores de Torrelavega y en las localidades de Barreda, Polanco y Cudón. Otro de los grupos, actuará en el centro de Torrelavega y un tercero en San Vicente de la Barquera y su entorno. Por último, el cuarto equipo del área limpiará Suances y sus alrededores.

En la zona oriental, el personal movilizado por la Consejería de Obras Públicas desinfectará los centros de salud y lonjas de Colindres y Santoña y el centro sanitario de Cotolino en Castro Urdiales.

Desde esta noche, el dispositivo de la zona sur actuará en los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Mataporquera y Polientes, residencias de mayores de la zona y responderá a las peticiones específicas de los ayuntamientos del área de influencia.

Gobierno y ayuntamientos siguen la limpieza y desinfección
Comentarios