El Gobierno activa un teléfono para prestar atención emocional e identificar situaciones de riesgo

Teléfono de apoyo emocional durante la cuarentena

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales, a través de la Dirección General de Políticas Sociales, ha habilitado un teléfono para prestar atención emocional a la ciudadanía e identificar situaciones de riesgo.

A partir de este lunes 30 cualquier persona puede llamar al teléfono 942 200 088 de lunes a viernes y en horario de 9 de la mañana a 7 de la tarde.

Atendido por profesionales del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS, su objetivo es "escuchar, ayudar y orientar" a quien lo necesite en la actual situación de emergencia y confinamiento como consecuencia de la alerta sanitaria provocada por el COVID-19.

Aunque cualquiera puede hacer uso de este servicio, está pensado para aquellas personas y familias que necesitan de algún tipo de apoyo, básicamente de tipo emocional, aunque también busca identificar situaciones que puedan revestir un cierto riesgo, o aquellas de especial gravedad que requieran de la intervención de otros servicios.

Desde este número de teléfono también se va a facilitar información básica sobre los recursos, servicios, programas y prestaciones sociales que ofrece la Comunidad Autónoma.

Este teléfono se une a la labor que diariamente están desarrollando los profesionales de servicios sociales y otros teléfonos o dispositivos que ya existen en Cantabria, facilitando un apoyo más durante el tiempo que dure la situación de emergencia, para que se pueda proporcionar una respuesta lo más ágil y en el menor tiempo posible.

El horario del teléfono 942 200 088 podrá ampliarse en la medida en que vaya siendo necesario, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

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