martes 07.04.2020

La Fundación Laboral de la Construcción abre su plataforma de formación gratuita 'online' a todo el sector

La Fundación Laboral de la Construcción abre su plataforma de formación gratuita 'online' a todo el sector

La Fundación Laboral de la Construcción ha decidido abrir su plataforma de cursos 'online' para ofrecer formación gratuita a todos los trabajadores y empresas del sector de la construcción ante el cierre de sus centros formativos por la pandemia del coronavirus, ha informado este jueves el organismo.

En Cantabria, la fundación cuenta con tres centros de formación en Maliaño -que tiene un CPP-, en Revilla de Camargo, y en Torrelavega, en las Antiguas Escuelas de Solvay ubicadas en la localidad de Barreda.

En concreto, ofrece 40 cursos de corta duración (una media de 4-5 horas) de diferentes temas relacionados con la construcción, que antes ofrecía de manera exclusiva sólo a los titulares de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC).

Sin embargo, la Fundación extiende ahora a todo el sector de la construcción esta oferta formativa dada la situación excepcional de alarma declarada en España.

Desde el año 2016, la Fundación Laboral de la Construcción ha ido lanzando, cada principio de mes, estas acciones formativas sobre materias relacionadas con la innovación y buenas prácticas en construcción, específicas de Edificación y Obra civil, Empleo y Comunicación, y Prevención de Riesgos Laborales.

Hasta la fecha más de 18.300 profesionales ya han realizado esta formación por ser titulares de la TPC, requisito que no será necesario durante este periodo de excepción.

La especialidad con mayor número de alumnos desde que comenzó esta iniciativa, es la de "Eficiencia Energética de Edificios" (8 horas), que ha sido realizada por cerca de 3.200 personas.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí: https://www.ifomo.es/user/register?target=newsletter

La Fundación Laboral de la Construcción abre su plataforma de formación gratuita...
Comentarios