miércoles 03.06.2020

La Fundación La Caixa destinará 1,5 millones a proyectos vinculados al Covid-19

La Fundación La Caixa destinará 1,5 millones a proyectos vinculados al Covid-19

La Fundación Bancaria La Caixa destinará 1,5 millones de euros a una convocatoria exprés del programa CaixaImpulse dirigida exclusivamente a proyectos de innovación vinculados a Covid-19 para revertir la situación y buscar nuevas vías para hacer frente a la pandemia.

La convocatoria, que se abrió la semana pasada y estará abierta hasta el 15 de abril, solo aceptará proyectos clínicos y translacionales que incluyan tecnologías claramente enfocadas a buscar soluciones para la patología, informa este lunes en un comunicado.

Los proyectos deben mostrar resultados preliminares de actividades de validación previas o suficientes evidencia científica de la capacidad de translación, y los proyectos pueden incluir planes y herramientas de prevención, herramientas de diagnóstico o detección precoz, desarrollo de nuevas terapias o reposicionamiento de tratamientos específicos.

Una vez seleccionados los proyectos, se facilitarán los recursos de acompañamiento especializado --con acceso a mentores y expertos-- que sea necesario para el correcto desarrollo de las iniciativas, así como el apoyo financiero, con una ayuda económica que podría ser de hasta 300.000 euros.

El número de proyectos financiados será de tres a cinco años y se establecerá teniendo en consideración los criterios de los evaluadores y la excelencia de los proyectos.

El presidente de la Fundación La Caixa, Isidre Fainé, ha asegurado que "todo el mundo tiene que contribuir a buscar soluciones para hacer frente" a la crisis sanitaria y social generada por la pandemia del coronavirus, y que la entidad quiere mostrar con esta iniciativa su compromiso con la investigación biomédica.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

La Fundación La Caixa destinará 1,5 millones a proyectos vinculados al Covid-19
Comentarios