viernes 7/8/20

Los farmacéuticos piden a Sanidad que fije en origen el precio de los productos de protección del Covid-19

Los farmacéuticos piden a Sanidad que fije en origen el precio de los productos de protección del Covid-19

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos ha solicitado al Ministerio de Sanidad que, haciendo uso de las facultades de las que dispone en esta situación de alarma sanitaria, intervenga temporalmente los precios de determinados productos indicados en la protección del coronavirus, tanto en origen como sus precios de venta al público, para evitar así el incremento "abusivo e injustificado" que se ha producido en las últimas semanas.

Y es que, según ha detallado el organismo, este hecho se está observando en las farmacias tras el inicio de la pandemia por COVID-19, las cuales han visto cómo se producía un incremento "abusivo" en los precios ofertados por proveedores que normalmente no operan en el canal farmacéutico de productos como, por ejemplo, geles hidroalcohólicos, mascarillas y guantes.

"Las denuncias, que han llegado de múltiples farmacias de toda España, se han remitido a las autoridades sanitarias, ya que además de generar un perjuicio para los ciudadanos por el elevado precio, provoca numerosos inconvenientes a los farmacéuticos y sucesivas quejas y falta de confianza de los usuarios en el servicio y atención que reciben", ha dicho el organismo.

Además, apostilla, estas ofertas están realizadas por operadores "desconocidos y sin las garantías" que ofrecen los fabricantes y distribuidores farmacéuticos habituales. Una situación que, según ha aseverado el organismo, "es ajena" a la farmacia que ha visto cómo hay quien aprovecha este escenario para ofrecer estos productos de primera necesidad a precios extraordinariamente elevados.

"Los farmacéuticos, como profesionales sanitarios fieles a nuestros valores de ética y responsabilidad, queremos alertar a las autoridades competentes, para que tomen medidas sobre estas prácticas que perjudican a los ciudadanos y a los profesionales", ha dicho el presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar.

Por todo ello, ha pedido a Sanidad que intervenga temporalmente los precios, a lo largo de toda la cadena, de estos productos de salud que no son medicamentos ni productos sanitarios.

 Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Los farmacéuticos piden a Sanidad que fije en origen el precio de los productos de...
Comentarios